3 julio 2014 / por Orliana
Persiguiendo la misión de formar nuevas generaciones empresariales, políticas, académicas, sociales y artísticas con espíritu emprendedor, es que la Universidad Torcuato Di Tella por segundo año consecutivo dicta junto a Newfield Consulting el programa «Coaching y Liderazgo» en la inquietud de generar experiencias de aprendizaje basadas en la excelencia y en la difusión de propuestas conceptuales innovadoras, que ofrezcan oportunidades de crecimiento y generación de mejores niveles de desempeño.
Es así como durante dos meses y medio, 35 profesionales aprenderán a aplicar las competencias directivas genéricas en las empresas argentinas, y además dar el primer paso del proceso de certificación como coaches ontológicos que la Escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría, ECORE ofrece en dos años.
Para Rafael Echeverría, «el programa «Coaching y Liderazgo«, propone instalar en directivos, gerentes y líderes un nuevo modelo de gestión, que toma como eje las conversaciones como generadoras de resultados, dentro de un equipo y con el entorno».
En el desarrollo de este programa se facilitan experiencias de aprendizaje altamente efectivas para todas las personas involucradas: el participante, su equipo de trabajo y otras redes en las que actúa. «Nuestra propuesta se basa en trabajar tres dimensiones de la persona: lenguaje, cuerpo y emocionalidad. Esta mirada posibilita que cada participante evalúe su momento presente y rediseñe el tipo de profesional, líder y persona que quiere ser», comenta Echeverría.
El taller facilitado por Rafael Echeverria, Alicia Pizarro y todo el equipo de Newfield Consulting Argentina, liderado por Roberto Sanvido y Nora Tassistro, se realizó bajo la coordinación de Alejandra Molina y con la facilitación en Biodanza de Norberto Lopez.