26 septiembre 2016 / por Orliana
Los niños y jóvenes de El Colegio del Cuerpo de Cartagena de Indias lideraron a los CEOs en la aproximación a la dimensión de la corporalidad.
“El colegio del cuerpo es un espacio libre en el que caben todos: los negros, los blancos, los flacos, los gordos, de cualquier raza, religión, condición sexual…. Es un espacio en el cual hacemos educación a través del cuerpo”.
“Me queda un mensaje importante: la coherencia entre lo que uno dice con la palabra y lo que el cuerpo dice. El cuerpo refleja de lo que eres y no miente… con palabras puedes callar o comunicar cosas diferentes a las que sientes, pero el cuerpo lo va a delatar. Coherencia entre lo que dicen cuerpo y palabras.”
“Me sorprende el rol del cuerpo, cómo comunica nuestro ser cuando las cosas están balanceadas o desbalanceadas, y ese mensaje es poderoso. Conecté la sesión del cuerpo con la charla de Carlos Raúl Yepes, la realidad que él vivió con su cuerpo, en su posición de líder.”
“Me llamó la atención que las personas en el trabajo corporal eran niños, con una experiencia de vida diferente, y si alguien fue referente, fueron ellos. Los niños lideraron esa sesión.”
“Nos mostraron el valor del respeto por el cuerpo”