15 octubre 2016 / por Orliana
Con una emotiva ceremonia, se dio término al programa en Competencias Directivas Genéricas desarrollado por el Instituto de Seguridad del Trabajo y con la facilitación del equipo de Consultoría de Newfield Consulting.
Tras cinco meses de intenso trabajo personal y profesional, y de incorporación de las competencias conversacionales que Newfield Consulting entrega sobre la plataforma de la Ontología del Lenguaje, cerca de 40 personas de distintas regiones de Chile pertenecientes a distintas unidades del país, fueron acompañados para adquirir distinciones utilizadas en la práctica del ejercicio del coaching ontológico del cual la Escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría, ECORE es autora.
Para Alicia Pizarro, directora de la ECORE, quien por 20 años ha formado a más de 50 generaciones de coaches ontológicos en todo el mundo, comentó a los asistentes que “un líder es quien es capaz de generar espacios emocionales expansivos y propicios para que todos puedan generar en si mismo, innovación, liderazgo, mejores modalidades de convivencia y transformación para todos quienes habitan sus distintos sistemas”…
“Hoy soy consciente que puedo generar emociones, pero este es un largo camino. Ustedes han recorrido sólo parte de él. Para Newfield Consulting, este camino ha sido recorrido por cerca de 10 años, de la mano del IST. Hoy junto a ustedes tenemos una tremenda responsabilidad, puesto que ya no podemos desconocer que hemos sido tocados por una propuesta en la que somos conscientes que podemos contribuir a la convivencia de un mundo mejor donde seamos capaces de mirarnos libremente a los ojos…. este es sólo el comienzo”, agregó Alicia.
El Programa en competencias Directivas genéricas fue facilitado por José Miguel Aravena, socio Gerente de Newfield Consulting, Gabriela Ibáñez, coach senior y consultora de la misma organización, junto a un bello equipo de coaches de consultoría y el IST.
A continuación compartimos el discursos que Alejandra Leiva, coach ontológica del IST realizó en representación de este importante equipo de coaches:
Queridos Navegantes:
Hoy hemos llegado al puerto… hoy culminamos este viaje y cada uno comienza uno nuevo… incluyéndonos. Esta ruta que hemos transitado ha sido, tanto para ustedes como para nosotros, una ruta de aprendizaje.
Como coches, al escucharlos en sus momentos de luces y sombras, nos escuchamos a nosotros mismos… nuestras propias luces y sombras, han sido también lentes para mirarnos… mirarnos en nuestra vulnerabilidad, en nuestra humanidad.
Hoy es un día para honrar, para reconocer la valentía de conectarse con sus fortalezas y con sus espacios de aprendizaje y, por sobre todo, para agradecerles permitirnos ser testigos de lo sublime del florecimiento en cada uno de ustedes.
Estamos celebrando la felicidad de verlos luminosos, mirándose a los ojos, escuchando desde otro lugar, con cuerpos más livianos, permitiéndose tocar por el emocionar del otro.
No queremos que esto suene a despedida, al contrario, queremos invitarlos a conectarnos con la energía del nuevo comienzo, recién estamos comenzando un camino de aprendizaje y quizás el mayor regalo que nos llevamos, es “Aprender a aprender”.
Muchas Gracias!
Disfruta de este album!