26 noviembre 2014 / por Orliana
Con una asistencia de más de 500 personas, este 25 de noviembre el diario chileno El Mercurio galardonó a las Cien Mujeres Líderes del 2014, donde se encuentra Ana María Correa, directora ejecutiva del Centro de la Familia (Cenfa), organización que desde 1966 contribuye al mejoramiento de la salud mental de las personas y familias vulnerables, prestando servicios de capacitación, educación, atención clínica terapéutica e intervención psicosocial.
Ana María Correa, actualmente forma parte de nuestra sexta generación de coaches senior que cursa el Programa Avanzado en Coaching Ontológico, así como también forma parte de los 14 coaches supervisores del Programa ABC Hemisferio Sur: The Art of Business Coaching 2014 a cargo de la formación y el acompañamiento de una comunidad de aprendizaje.
En esta décimotercera versión del premio que entregan Mujeres Empresarias y «El Mercurio», también se premió a la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, y la subsecretaria de Economía, Katia Trusich. También, empresarias como Iris Fontbona, matriarca del grupo Luksic, controlador de los holdings Quiñenco y Antofagasta PLC.; Jeanette Hofmann, socia y gerenta de Droguería Hofmann, empresa con 62 años en el mercado, famosa por el Mentholatum; y Wilma Magnasco, socia y matriarca del grupo Monarch. Asimismo, ejecutivas de la primera línea de empresas como Walmart, Codelco, Colbún, Procter & Gamble, laboratorio Pfizer y Sodexo.
«Este certamen busca promover y acelerar la renovación y fortalecimiento de las mujeres en los más altos puestos de la actividad nacional», indicó Cristián Zegers, director de «El Mercurio»destacando como ejemplar la participación femenina en nuestro país, donde ya no es noticia que ellas ocupen puestos en ministerios y subsecretarías, en el Senado y en la Cámara de Diputados, intendencias y superintendencias y secretarías regionales.