Encuentro Internacional de liderazgo para CEO’s Colombia
Alrededor de un círculo que simboliza el encuentro y la conversación, fue instalado el encuentro internacional para CEOs, “El lugar de la palabra en el cuerpo”. Los participantes expresaron sus expectativas, y entorno a ellas comenzaron a conectarse.
Compartimos algunas de las expectativas que el grupo expresó:
- Todo encuentro casual es una cita, y creo que esta cita es maravillosa. Sé que voy a aprender mucho, quiero compartir y disfrutar mucho.
- Conocí a Rafael Echeverría en una charla hace 20 años. Y luego leí el libro de la ontología, y me impactó. Y entonces por qué tantos años después estoy aquí en este encuentro? Este año empecé a trabajar con dos de mis hijos y me di cuenta de que tengo que aprender a conversar… Quiero que me enseñen a conversar. Conversar con los más cercanos de pronto es más difícil… a veces me siento inferior respecto a lo que mis hijos demandan en este momento.
- Quiero aprender a escuchar. Lo he tomado como concepto de vida, escuchar.
- Como hacer que las cosas pasen, como movilizar para que las cosas ocurra.
- Vengo a recibir, y si puedo dar, feliz de la vida.
- Mi expectativa es estar abierto para lo que pase.
- Conversar me pega mucho, y es un tema que se va perdiendo. Me dediqué a lo duro, al resultado, olvidando el recurso (la gente). El tema no es mandar por mandar, el tema es cómo conducir… y eso es a través de una conversación. Y eso fue un poco lo que me enseñó del liderazgo. Ahora después de escucharlos a todos, creo que no estoy en el lugar equivocado.
- Tengo una postura que normalmente es dura, y eso me genera una primera impresión de prevención de la gente. Quiero trabajar eso… estoy open mind abierto a ver qué más viene.
- Me considero virgen en estos temas, estamos en un espacio surrealista (la capilla del hotel Santa Clara de Cartagena de Indias), y eso me llama la atención.
- Espero encontrar algunas respuestas a lo que quisiera hacer. Hago parte de junta directiva, donde me he dado cuenta de que necesitamos mejorar nuestras conversaciones. Quiero mejorar mi comunicación y mi capacidad de persuasión. El reto de la compañía es que la junta sea un ente útil y a las generaciones que vienen hacia abajo, crearles mística alrededor de la compañía.
- A veces vivo en modo avión y qué rico quitar el modo robot y poderme conectar con la esencia que todos tenemos del ser.
- Quiero resumir por qué estoy aquí: quiero aprender, ejercer el liderazgo en una buena dimensión…. Nunca he estado en un proceso como estos, creo que no estoy tarde para participar en espacios para aprender y compartir experiencia. He vivido mucha presión a resultados en tiempos específicos.
- A mí también me ha tocado ser líder intuitiva, y siempre uno piensa que el líder es el que tiene que imponer para que la gente llegue a cumplir las metas. Y se va uno dando cuenta que el líder ayuda a los grupos a lograr los objetivos. Mirar esta visión de que transformándose uno internamente, puede uno mejorar esta capacidad.
Alicia Pizarro, Gerente General de Newfield Consulting, les anunció, “Vamos a tocar algo que si bien está aplicado a las empresas y al liderazgo, se sustenta en una mirada al ser humano, una mirada a la existencia que creemos es muy necesaria. Y si bien vamos a estar hablando de empresa, les pido que se mantengan abiertos, que sin duda, tiene utilidad en las organizaciones, pero que de repente se da uno cuenta que toca otras instancias.”
Cecilia María Velez Wild, rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, destacó la importancia de este tipo de alianzas enfocadas en la formación de los directivos de nuestro país, con las cuales la universidad vuelve realidad su propósito de formar gente en todos los niveles.
Estar en cuerpo y alma, fue la invitación que Natalia Calle, la directora de Newfield Consulting Colombia hizo a todos los participantes.